sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña El Quinteto de los Huxtable

Aquí vuelvo con otra serie de 5 libros, en este caso escritos por Mary Balogh.

Antes de escribir la sinopsis y la opinión sobre cada uno de ellos he de deciros que están muy bien y que de todos me quedo con una frase:

"Te quiero, en mayúsculas y en minúsculas"

Cásate conmigo:

Elliot Wallace, vizconde de Lyngate, es el nuevo tutor de Stephen Huxtable, el joven Duque de Merton que tiene tres hermanas que velan por su seguridad (Margaret, Vanessa y Katherine). Elliot se encuentra en un punto en el que debe escoger esposa y ve una gran oportunidad en Margaret, la hermana mayor, pero antes de proponerle matriomio, Vanessa se le adelanta y le sorprende con una propuesta. En la noche de bodas, Elliot y Vanessa descubren que por lo menos son compatibles en un aspecto de su matrimonio... ¿Cómo se las arreglarán para que funcione su matrimonio?

En mi opinión este es el libro más pobre de todos, le falta chispa, ese punto que hace que te entre el "ansia" por leer más y más. Los personajes se entienden a la perfección y la escritora sabe cómo crear el misterio familiar que no se revelará hasta el último libro de la serie, pero la historia de amor está un poco vacía, no te convence del todo, pero recomiendo que lo leáis porque el resto de libros merece mucho la pena y hay que leer el primero.

Sedúceme:

Hace tiempo que Jasper Finley, barón de Montford, no encuentra retos a su altura. La vida se le aparece vacía y gris hasta que celebrando su cumpleaños rodeado de amigos y copas acepta una apuesta imposible, seducir hasta el final a una joven virtuosa en dos semanas. El reto va más allá del umbral de la decencia incluso para un tipo como él y por si fuera poco, la dama en cuestión es Katherine Huxtable. La bella, ingenua y decorosa hermana del Conde de Merton se crece ante la adversidad, quizás sea la actitud deslenguada de esa chiquilla lo que desactiva todos los avances de Jasper. El barón, al que casi nada complace más que el juego, no tiene más remedio que poner toda la carne en el asador para riesgo ajeno y propio.

Sin duda el libro que más me ha gustado, por la complicidad de los personajes, por la historia, por las descripciones y los entresijos de su historia. Tanto Katherine como Jasper son personajes ocn una viveza especial y el descaro que se muestran el uno al otro hace que la relación sea un tanto picarona pero romántica. Lo único que no me gusta tanto de este libro como de los siguientes, es que la autora tiene una tendencia demasiado evidente de repetir una y otra vez lo ocurrido en los libros anteriores. Es cierto que en toda saga, los autores suelen hacer como un pequeño recordatorio de manera sutil sobre las historias anteriores, pero es que esta mujer no sólo lo hace una sóla vez dentro de un mismo libro, se repite bastante y eso hace que a veces se te quite la emoción de un momento intenso que están viviendo los personajes. En cuanto al resto todo perfecto, ¡Qué voy a decir si ha sido mi favorito!

Por fin llega el amor:

Recién cumplidos los treinta, Margaret Huxtable ha decidido hacer lo más sensato, casarse con su pretendiente más persistente, el marqués de Allingham. Pero cuando llega a Londres su estabilidad se tambalea.  Primero se topa con el viudo Crispin Dew, que años atrás traicinó su compromiso secreto y se casó con otra y después se entera de una triste verdad sobre el marqués de Allingham. El desacreditado Duncan Pennethrone, conde de Sheringford, se encuentra desesperado por primera vez en su vida, su abuelo le ha dado un ultimátum, deberá casarse con alguien respetable antes de que él cumpla los ochenta años. Tiene 2 semanas, un baile y poco tiempo que perder. ¿Será el destino el encargado de guiar sus pasos hacia Margaret?

Una nota de rebeldía que me encanta. La hermana mayor de los Huxtable siempre ha sido la más correcta de todos y nos sorprende rebelándose contra las opiniones del resto de su familia. Que esto ocurra en el personaje que crees que será más aburrido te saca de tus casillas y hace que te interese el libro desde el principio hasta el final. También se descubren unos aspectos de ella que no se esperaban... Os dejo con la intriga... En cuanto a Duncan, tampoco es lo que parece, aunque en esta serie de libros, los prejuicios de la sociedad hacen que los pretendientes de esta familia parezcan "más malos" de lo que en realidad son (exceptuando a Jasper que su reputación de libertino se la gan´´o a pulso).
  Una historia que gustará a todos, estoy segura.

Seducir a un ángel:

Desesperada y con la reputación por los suelos, Cassandra Belmont necesita un hombre de alcurnia y poderoso. Incluso está dispuesta a convertirse en una cortesana si eso le permite ignorar los siniestros rumores que la acompañan desde la misteriosa muerte de su marido. En Londres hay un hombre que cumple a la perfección con todos esos requisitos, Stephen Huxtable, conde de Merton, el soltero más codiciado de la corte. Dicen que él ha comenzado a pensar en el matrimonio y que no sólo busca una candidata de buena familia y de fascinante belleza, sino que también sepa ver en él algo más que el título y la fortuna, una mujer capaz de amarlo como un hombre ¿Estará dispuesta a todo Cassandra Belmont?

Esta historia sí que engancha, la asesina del hacha, Cassandra Belmont se propone seducir al Ángel Stephen Huxtable. Sin duda algo  provoca curiosidad cómo se desarrollarán los acontecimientos. Una vez más la escritora se repite demasiado en detallar los acontecimientos anteriores. Lo único que menos me ha podido gustar (porque en general me ha gustado bastante) es que Stephen es un chico demasiado bueno, porque admitámoslo, en el fondo nos gusta que los chicos tengan ese puntillo de picardía, y el conde de Merton es un trozo de pan.

Una aventura secreta:

Constantine Huxtable es el misterioso primo de los hermanos Huxtable. Es un conquistador nato, rabiosamente atractivo pero sin fortuna ni título. Esta vez, ante una viuda dispuesta a todo,  a quien nada le importan las miradas de la alta sociedad,  sus reglas del juego se verán seriamente alteradas  ¿Es posible domesticar a un demonio?
  Hannah, la hermosa duquesa de Dunbarton, ha llegado a Londres al inicio de la temporada social rodeada de una aureola de escándalos. Siempre se ha dicho que era una plebeya que se casó con el anciano duque para obtener título y riquezas. Ahora, viuda y libre, está decidida a hacer lo que le dé la gana y con quien le dé la gana, pero Constantine Huxtable no será presa fácil ni siquiera para una aventura pasajera. ¿Surgirá algo más entre estos dos libertinos?

El segundo libro que más me ha gustado, y si antes he dicho que Stephen Huxtable era un trozo de pan, Constantine Huxtable tiene ese toque misterioso y chico malo que atrae a cualquiera. La relación que se establece entre él y Hannah en mi opinión me parece bastante más real que el resto. Chico conoce chica, deciden ser amantes y nada más, pero empieza a surgir algo que ni ellos mismos reconocen. A medida que leía el resto de libros me preguntaba cuál de los libros correspondería a la historia de Constantine, porque a lo largo del resto de historias se le toma un cariño especial al personaje. Por supuesto en este libro se revelan ciertos asuntos familiares y cómo sucedieron, así que si deseáis averiguar qué misterios familiares hay y cómo se resuelven, os recomiendo leer esta serie. Ups, no debería haber dicho nada de desear...