martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña Stokehurst

Bueno, serie 3 de los libros de Lisa Kleypas. Consta de 2 libros: Ángel de medianoche y El príncipe de mis sueños (es este orden)

Antes de empezar con la reseña en sí, dejar la frase de una canción que podría describir perfectamente la relación de la pareja del segundo libro (la canción es Como hablar de Amaral y Antonio Vega):

"Otro país, otra ciudad, otra vida, pero la misma mirada felina... A veces te mataría, otras en cambio te quiero comer, ojillos de agua marina..."

Ángel de medianoche:

Rusia, 1870, Tasia Kaptereva es acusada de asesinar al rico príncipe Mijail Angelovsky, con quien iba a casarse.  Enfrentada a la perspectiva de una ejecución segura, decide escapar a Inglaterra, donde consigue un trabajo de institutriz. La niña a la que debe educar, Emma, es hija de Luke Stokehurst, quien perdió a su mujer en un incendio. Luke vuelve al amor gracias a Tasia. Ella además encuentra una promesa de protección para cuando su pasado la alcance.

Bien, empecemos. Sin duda es una historia distinta de las que he leído antes, hay intrigas, viajes y por supuesto amor y pasión. La historia está bien, aunque esta vez me ha costado un poquito más terminar el libro porque los amantes no me gustaban del todo. Aun así está bien, porque el segundo es muchísimo mejor y debéis leer este para saber de dónde vienen los personajes del siguiente.

El príncipe de los sueños:

El príncipe Nicolás, un hombre rico, esquivo y belicoso, lamenta no poseer un don especial para conquistar a una dama, pues sólo es capaz de seducir a Emma con tenacidad y graves amenazas. Además, el amor de Emma no produce ningún cambio en su corazón de hielo. Sin embargo, una súbita pasión logra modificar de repente su atormentada naturaleza... Nicolas por fín encuentra el éxtasis que siempre eludió y aprende a amar...

Ninguna queja de los personajes.Me he leído el libro en 2 días, engancha la verdad. Lo único que no me ha gustado es que todo sucedía como de forma precipitada, demasiado rápido, no dejaba que se creara la tensión que en los otros. Lo que sí me ha gustado además de la pareja (que es excelente) son ciertos acontecimientos que tienen que ver con el pasado de Nicolas. Ya sabréis a qué me refiero... jiji
 También me ha gustado que no todo es perfecto desde el momento en que se casan, que tienen altibajos, lo que le da un poco de realidad a la historia. Aunque no hablemos de mucha realidad... (por lo del pasado ;P).

Y ahora voy a por la serie 4: Teatro capitol

Ya os contaré. ¡Un beso a todos!